En el 2016, realizamos un concurso en la que los participantes subían sus proyectos de Scratch a la web oficial y un grupo de expertos en Scratch eligió a los mejores para presentar sus proyectos en un evento presencial desarrollado en Espacio Fundación Telefónica. Todos los presentadores recibieron un diploma y los 2 ganadores además obtuvieron una tablet de regalo.

 

En el 2017 se volvió a realizar el concurso de 2016 pero con más categorías y tablets para los ganadores de cada una de ellas. También se realizó una nueva dinámica llamada “Desafío” en la que los participantes debían programar desafíos en vivo preparados de ante mano por miembros de  Scratch al Sur.

 

Los siguientes 2 proyectos fueron los ganadores del concurso Scratch 2016:

¿Qué actividades realizamos como Scratch al Sur en el Scratch Day?

 

Escape from the square

Juego creado por Iñaki (10 años).

Consiste en un cuadrado que persigue al puntero del ratón y que cada vez es más rápido. Todas las instrucciones están en inglés y la música del juego (que es acorde al juego y genera suspenso), fue creada por el mismo Iñaki. Un juego sencillo pero divertido.

 

Acceso a juego desde:

https://scratch.mit.edu/projects/109466016

 

QUACKY_W_SCROLL

Juego creado por Maximiliano (25 años).

Consiste en un pato que vuela “avanzando” por los cielos. Si toca una bomba, pierde una vida, si toca una moneda, aumenta considerablemente el puntaje. Para controlar al pato, se debe hacer clic en alguna parte de la pantalla. La música va acorde al juego y lo hace más entretenido.

 

Acceso a juego desde:

https://scratch.mit.edu/projects/109486746/

 

Esta conferencia de Scratch está inspirada en la ideas y tecnologías del grupo Lifelong Kindergarten en el MIT Media Lab y fue planeada en consulta con el equipo de la Fundación Scratch

This Scratch conference is inspired by the ideas and technologies of the Lifelong Kindergarten group at the MIT Media Lab, and was planned in consultation with the Scratch Foundation team

“These designs are a product of Cruzando Scripts. Scratch is a project of the Lifelong Kindergarten Group at the MIT Media Lab.”

“Estos diseños son creados por Cruzando Scripts. Scratch es un proyecto de Lifelong Kindergarten Group en MIT Media Lab”.