El Scratch Day es un evento  a nivel mundial que celebra el nacimiento del lenguaje de programación Scratch. Se realiza durante el mes de mayo y el 2017 se conmemoró su décimo aniversario.

 

Para celebrar el Scratch Day, las personas de todo el mundo se reúnen para imaginar, crear y compartir sus proyectos con la comunidad de Scratch.

Para participar debes ir a la página https://day.scratch.mit.edu/ y crear una cuenta en el sitio. Posteriormente se debe registrar un evento para así aparecer en el mapa a nivel mundial.

 

Invitamos a estudiantes y profesores de colegios, liceos, institutos, universidades y a cualquier persona interesada a participar.

¿Qué es el Scratch Day?

¿Cómo participar?

Esta conferencia de Scratch está inspirada en la ideas y tecnologías del grupo Lifelong Kindergarten en el MIT Media Lab y fue planeada en consulta con el equipo de la Fundación Scratch

This Scratch conference is inspired by the ideas and technologies of the Lifelong Kindergarten group at the MIT Media Lab, and was planned in consultation with the Scratch Foundation team

“These designs are a product of Cruzando Scripts. Scratch is a project of the Lifelong Kindergarten Group at the MIT Media Lab.”

“Estos diseños son creados por Cruzando Scripts. Scratch es un proyecto de Lifelong Kindergarten Group en MIT Media Lab”.