pestanaazul

SITIO EN CONSTRUCCIÓN

pestananaranja

Scratch al Sur nació en Chile el año 2017 y es una iniciativa de Fundación Cruzando. Buscamos desarrollar el pensamiento computacional y creativo entre estudiantes y docentes de establecimientos educacionales a través del lenguaje de Scratch.

Scratch es uno de los 17 lenguajes de programación más usados en el mundo, fue creado por el  Lifelong Kindergarten  group at the Mit Media Lab.

Creemos que la programación debe estar en el currículo escolar, como una herramienta didáctica que contribuya transversalmente, a desarrollar habilidades cognitivas superiores en los estudiantes.

Scratch al Sur busca abrir espacios de colaboración con el fin de transformar el modelo de clases que se utiliza en las aulas de los establecimientos educacionales, a través del uso de la tecnología aplicada a fines pedagógicos.

Los niños y jóvenes chilenos deben pasar de ser simples usuarios  a creadores de tecnología. Solo de esta manera estaremos preparando a los futuros profesiones para desempeñarse exitosamente en el economía del conocimiento y los docentes son actores claves de este cambio.

logo-foot

Más información
Teléfono:
56 2 23333357

E-mail:
contacto@scratchalsur.org