Este es el nuevo programa del año 2022:
Aprendiendo programación e inteligencia artificial

Se trata de un programa dirigido a docentes, 100% en línea que incluye cursos online, clases sincrónicas en vivo, acceso a bajar un software y certificación. 

La iniciativa es liderada por Fundación Cruzando, LearningML, Fundación Telefónica Movistar Chile, Platzi, Colegio Alberto Blest Gana, Chile Programa y Scratch al Sur.

Es el momento de transformar el aula

UN COMPLETO PROGRAMA INTEGRAL QUE EN TRES MESES TE PERMITIRÁ DESARROLLAR NUEVAS HABILIDADES

POSTULA HOY

Sobre el programa

Buscando impulsar el desarrollo de habilidades en áreas tecnológicas en docentes, Fundación Cruzando, LearningML, Fundación Telefónica Movistar Chile, Platzi, Colegio Alberto Blest Gana, Chile Programa y Scratch al Sur anunciaron la entrega de 500 becas para que profesionales del área de la educación exploren nuevas disciplinas acercándose a la programación y la Inteligencia Artificial (IA) mediante distintos enfoques como lo es el Data Science y Machine Learning.

Se trata de una introducción a una forma de pensar creativamente con apoyo de tecnología.

"Son las y los estudiantes los que tienen que enseñarle al computador y no al revés. Esto es hoy posible gracias a Scratch y el software de IA que desarrolló Learning Machine Learning. Participar significa muchas posibilidades. Tomar cursos de Platzy en Ciencia de Datos e IA. Contar con tutores, profesores de Aula del Colegio Blest Gana que llevan un par de años trabajando con IA. Acceder a las experiencias de aprendizaje en IA en el Campus Movistar con cursos de IA para sus estudiantes "