¿Qué es Scratch?

Scratch es un lenguaje de programación visual desarrollado por el Grupo Lifelong Kindergarten del MIT Media Lab.​ dirigido por Mitchel Resnick en el MIT Media Lab en Estados Unidos. Permite crear animaciones, juegos y programas de manera sencilla.

 

Scratch es un lenguaje de programación visual, que permite el desarrollo de habilidades mentales mediante el aprendizaje de la programación.

 

Se puede acceder en forma online en:

https://scratch.mit.edu/

Todos pueden usar Scratch niños, jóvenes o adultos interesados en aprender a programar para entretenerse o con fines educativos,como el caso de escuelas o universidades.

Scratch ha formado una comunidad con más de 27 millones de usuarios de todo el mundo, quienes crean proyectos, los suben al sitio de este programa y los comparten.

Muchas escuelas en diferentes países están incluyendo la programación en sus clases, como complemento a otras asignaturas o de manera transversal al currículo.

Scratch busca compartir el conocimiento, es así como ha influenciado otras iniciativas que incentivan y difunden la enseñanza y aprendizaje de la programación, tales como Code.org, Khan Academy, Coder Dojo, entre otras.

Para mayor información sobre talleres en tú región o establecimiento:

Escríbenos a nuestro e-mail:
contacto@scratchalsur.org

Llámanos al fono:

562 2 333 33 57

Síguenos:

Alianzas: