Scratch Al Sur

Chile_ < programa >
Chile_ < programa >

Programas

Scratch llegó a Rapa Nui

La habilidad para crear programas de ordenador es una parte importante de la alfabetización en la sociedad actual. El lenguaje Scratch es utilizado en más de 150 países, está disponible en más de 40 idiomas y gracias a la labor encabezada por Scratch al Sur en alianza con el MIT Media Lab, se tradujo Scratch a la lengua Rapa Nui, para que todos y todas las personas de la isla puedan desarrollar nuevas habilidades con esta herramienta.

Además se hizo entrega de la Guía Curricular “Computación Creativa Scratch 3.0” a la encargada de la Biblioteca Municipal, Koro Nui Mo Te Marama-Rama Santiago Katipare Pakarti Rangitaki, Fátima Hotu Hey.

Este material fue puesto a disposición para toda la comunidad, especialmente para docentes que están comenzando a incorporar Scratch en sus actividades.

 

Reunión con Concejo Municipal

El 24 de abril de 2019 el equipo de Scratch al Sur, liderado por su Director Ejecutivo, Rodrigo Fábrega Lacoa junto a Tamara Rapu Tuki, se reunieron con el Concejo Municipal de la Ilustre Municipalidad de Rapa Nui y su Alcalde, Pedro Edmunds Paoa.

En la jornada el edil dio la bienvenida al equipo Scratch e invitó a las y los miembros a presentar ante el Concejo su proyecto. Posterior a esto Tamara Rapu Tuki explicó la importancia de permitir que las y los habitantes de Rapa Nui puedan acceder a herramientas que permitan mejorar la educación y la competitividad.

El director de Scratch al Sur, Rodrigo Fábrega, explicó la relevancia central que tiene el desarrollo de la creatividad y que para ello era importante contar con herramientas que permitan desarrollar el pensamiento creativo en la sala de clases.

Marta Hotus Tuki, concejala, expuso acerca de la importancia de implementar estas innovaciones en los niños y niñas más pequeños y también consultó acerca de la posibilidad de acceso permanente y gratuito a tecnologías pedagógicas.

La concejala, María del Carmen Icka Araki, agradeció la iniciativa al igual que el concejal Mai Teao. Julio Araki Tepano, concejal, explicó que había tenido conocimiento de estas herramientas y agradecía que pudieran llegar a Rapa Nui pronto.

Comparte esta información en tus redes sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn