Scratch Al Sur

Chile_ < programa >
Chile_ < programa >

Programas

Curso online: Invención y creatividad para docentes

Aplicaciones con Makey Makey y Scratch

Se trata de una experiencia de aprendizaje práctica y dinámica, que ya ha realizado tres versiones con participación de docentes de diversas zonas de Chile y de América Latina.

En este curso han conocido sobre la alfabetización de inventos y creatividad utilizando el kit de invención Makey Makey, todo esto, con un enfoque de aplicación en el aula. Cabe destacar que este proyecto, está dirigido a docentes de todas las asignaturas y niveles de enseñanza y cuenta con la certificación oficial de Makey Makey.

Junto a un instructor e instructora y un equipo de apoyo, quienes han participado han aprendido y compartido las mejores prácticas para hacer uso de Makey Makey como un recurso de aula.

Testimonios

Programa en colegios

El proyecto también se aplicó en el Colegio Sagrados Corazones de Manquehue, donde docentes conocieron sobre el aprendizaje creativo a través de estas herramientas y lograron crear increíbles proyectos de aplicación en el aula.

¿Por qué usar Makey Makey en el aula?

Makey Makey es una herramienta tecnológica de aprendizaje práctica y útil para estudiantes de todas las edades.

Los docentes que utilizan el Makey Makey en el aula serán testigos de cómo se potencia el trabajo en equipo a través del aprendizaje creativo, la resolución de problemas y el aprendizaje multimodal.

Con Makey Makey, los objetos cotidianos se transforman en una extensión del teclado y del mouse, que permiten a todas las personas interactuar con las computadoras como herramientas creativas fomentando la pasión por la invención y el descubrimiento.

El éxito no se mide por la cantidad de aciertos o respuestas correctas sino de las acciones de cometer errores y probar diferentes soluciones para cada dificultad o desafío.

Además de usarse en los niveles de escuela primaria, intermedia y secundaria, Makey Makey se utiliza en institutos de educación superior con estudiantes universitarios, en entornos de educación en el hogar, entornos de aprendizaje informal y más.

Comparte esta información en tus redes sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn