Scratch Al Sur

Chile_ < programa >
Chile_ < programa >

Programas

Promoviendo Scratch Day en Chile

El Día Internacional del Scratch o Scratch Day se celebra cada año. Se trata de un evento mundial que reúne a personas interesadas en aprender la programación con Scratch y compartir sus proyectos con la comunidad.

En cada país, diferentes organizaciones, colegios o grupos realizan diversas actividades para difundir el uso de este programa y celebrar el Día del Scratch.

En el caso de Chile todos los años Scratch al Sur ha promovido este día en alianza con instituciones como Fundación Telefónica, el Centro de Innovación de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Santiago, Jóvenes Programadores, Centro de Educación y Tecnología de Chile (Enlaces), ATE Relun, Colegio Alberto Blest Gana, entre otros.

Se han desarrollado charlas, concursos, capacitaciones presenciales y online para que más personas imaginen, creen y desarrollen proyectos con Scratch.

 

¿Por qué es importante que Chile participe?

En Estados Unidos, Italia, Estonia, Finlandia, Reino Unido, España, las escuelas enseñan programación como una asignatura independiente o de manera transversal al currículo.

En Chile queremos crear consciencia acerca de la importancia de insertar la enseñanza de la programación en las escuelas a través de eventos participativos como Scratch Day.

Esperamos que las escuelas, liceos, institutos profesionales y universidades participen y se comprometan con la difusión de la enseñanza y aprendizaje de la programación. 

Conoce algunos de los eventos que hemos encabezado

Scratch Day 2020 y 2021

A partir del año 2020 y debido a la situación sanitaria mundial  el Día de Scratch se transformó en la Semana de Scratch ¡Una celebración virtual y global de Scratch! Donde el llamado a la comunidad fue  imaginar, crear y compartir junto todos y todas en línea de Scratch durante mayo.

#ScratchAtHome

 La página #ScratchAtHome proporciona a los niños, las familias y los educadores ideas para participar en actividades de aprendizaje creativas en entornos remotos o híbridos utilizando Scratch.

Scratch Day 2019

Fundación Cruzando, Scratch al Sur y el Centro de Innovación de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Santiago, desarrollaron un concurso para celebrar el Scratch Day 2019 en el que las y los participantes debieron demostrar su creatividad imaginando, creando y compartiendo un proyecto sobre los eclipses solares, en conmemoración al que ocurrió el 2 de julio de 2019, donde Chile fue uno de los protagonistas de este importante evento astronómico.

#ScratchAtHome

 La página #ScratchAtHome proporciona a los niños, las familias y los educadores ideas para participar en actividades de aprendizaje creativas en entornos remotos o híbridos utilizando Scratch.

Comparte esta información en tus redes sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn